ERP sectoriales, qué son y qué ventajas ofrecen

ERP sectoriales, qué son y qué ventajas ofrecen

Los ERP sectoriales o verticales son soluciones de gestión empresarial diseñadas para cubrir las necesidades de un sector de actividad específico y mejorar la toma de decisiones de una empresa. En Soluciones Informáticas ADV contamos con software de gestión especializados en diferentes sectores industriales.
Cuentan con las funcionalidades básicas de un software de gestión generalista u horizontal. Pero, además, ofrecen características aplicadas al sector en concreto en que vayan a aplicarse. De ahí que reciban el nombre de ERP sectoriales o verticales.
UN ERP SECTORIAL CUBRE LAS NECESIDADES DE UN SECTOR ESPECÍFICO
Estas herramientas permiten, por tanto, no sólo cubrir funciones básicas que se desarrollan en cualquier negocio, como la contabilidad, la facturación o el inventario de productos. Además de todo ello, están pensadas para satisfacer las necesidades concretas de un sector de actividad específico. Por tanto, contar con un ERP sectorial en una empresa es una solución tecnológica que, sin duda, contribuye a mejorar la gestión del negocio.
ESCOGER EL ERP SECTORIAL PERFECTO PARA TU NEGOCIO
A la hora de seleccionar una solución informática de este tipo, es importante no sólo escoger la empresa que nos genere mayor confianza. También debemos ser valorar que ese ERP sectorial o vertical se ajuste perfectamente al sector industrial en el que desarrollemos nuestra actividad. De igual forma, es importante tener en cuenta que, debido a los cambios que se suelen producir en los desarrollos de los negocios con el paso del tiempo, el software de gestión contratado sea capaz de adaptarse a los cambios.
ERP SECTORIALES PARA PROCESOS DE FABRICACIÓN, LOGÍSTICA O TRANSPORTE
En determinados sectores, como aquéllos que impliquen un proceso de fabricación, los relacionados con la logística o con el transporte, contar con un software de gestión informática efectivo y que incorpore la última tecnología resulta crucial para lograr la máxima efectividad en el desarrollo de su actividad. Conscientes de todo ello, desde Soluciones Informáticas ADV ofrecemos ERP sectoriales para aquéllas actividades empresariales con mayores necesidades de gestión. Así, por ejemplo, contamos con un ERP DISTRIBUCIÓN, el software perfecto para los profesionales del sector de la distribución. Descubre más ERP sectoriales en nuestra web y pídenos una demostración sin compromiso para mejorar ya la gestión de tu negocio.