Aplicaciones móviles para una Navidad a distancia

Aplicaciones móviles para una Navidad a distancia

Los expertos aconsejan fomentar las comidas y cenas en fechas señaladas a través de vídeo llamadas en detrimento de las clásicas reuniones familiares presenciales. Estas Navidades serán diferentes pero podemos sentir un poco más cerca a nuestros seres queridos gracias a las muchas plataformas que ofrecen llamadas múltiples con vídeo.
En estas Navidades dominadas por la pandemia, las comidas y cenas con familias y amigos representan un riesgo. Esto, unido a las limitaciones de movimiento y de aforo, hacen que este año no nos podamos reunir con todas las personas que nos gustaría. Para sentirnos algo más de cerca de esos seres queridos, hay un sinfín de plataformas online que nos ofrecen alternativas para mantener, al menos, un contacto virtual. En este post hacemos una selección de las más comunes:
  • Zoom. Se ha convertido es la aplicación más popular desde el inicio de la pandemia. Permite realizar reuniones online de hasta 100 personas, compartir pantalla con alta resolución y la posibilidad tanto de mensajería instantánea como de envío de archivos. Todo en la misma plataforma.
  • Skype. Es el veterano en este terreno. Tiene el reconocimiento de haber sido la primera aplicación en hacer popular las vídeo llamadas hace casi 20 años. A día de hoy se sigue utilizando. Ofrece la posibilidad de establecer contacto al mismo tiempo con 24 personas y con una imagen de alta resolución.
  • WhatsApp. No podía faltar en esta lista. La aplicación de mensajería instantánea a la que vivimos enganchados también ofrece la posibilidad de establecer vídeo llamadas, en este caso con un máximo de 8 participantes.
  • Duo. Se trata de una aplicación cuyo manejo resulta muy sencillo, al tiempo que ofrece una buena calidad de imagen. Al igual que whatsapp, tiene un aforo máximo de 8 personas.
  • Messenger de Facebook. Aunque esta faceta resulta menos conocida por la mayoría de los usuarios de esta red social, la plataforma también permite establecer llamadas con imagen con buena calidad. Como novedad para hacerlas más divertidas, ofrece algunas funciones interactivas como la posibilidad de poner máscaras o enviar emoticonos, GIFs o stickers. Al igual que las anteriores aplicaciones, tienen capacidad para 8 participantes.
  • FaceTime. Es otras de las aplicaciones de multi llamada con vídeo más utilizadas en este momento por los usuarios de Apple. Permite la conexión al mismo tiempo de hasta 32 personas. También ofrece la posibilidad de interactuar mediante emoticonos, stickers, etc.
  • Houseparty. Esta aplicación va algo más allá y nos ofrece la opción de participar en distintos juegos mientras hablamos con nuestros seres queridos.