¿Conoce todas las novedades del Mobile World Congress?

¿Conoce todas las novedades del Mobile World Congress?

En su última edición, y como es ya costumbre, se ha vuelto a superar. El mayor congreso de tecnología móvil del mundo ha cerrado sus puertas con récord de asistentes: casi 110.000 visitantes de 200 países, unos 2.000 más que en 2018. Tecnología 5G, teléfonos plegables, inteligencia artificial, realidad virtual… Sin duda, el Mobile World Congress 2019 ha dado para mucho. En este blog de SIADV le contamos las principales novedades. 

En ese gran escaparate donde se muestran las tendencias que marcarán el presente año y los próximos, gran parte del protagonismo se lo lleva el 5G. La última tecnología de telecomunicaciones móviles estará disponible para el usuario en 2019 en Estados Unidos, China y Corea. Tardará un poco más en llegar a Europa, probablemente en 2020.

Siguiendo con la telefonía móvil, algunas marcas han presentado sus modelos de dispositivos plegables. Destacar el Mate X, un teléfono diseñado por Huawei que además de poderse plegar ofrece la tecnología 5G. El resultado es un dispositivo cuyo precio de venta alcanza los 2.300 euros. Las grandes casas fabricantes de última tecnología han hecho una gran apuesta por los altavoces inteligentes, que ya permiten una conexión continua en el hogar. El gran atractivo de este gadget es su capacidad para escuchar, entender y responder las solicitudes de ayuda del cliente y acatar sus órdenes. Los expertos consideran que más pronto que tarde este altavoz se convertirá en el centro neurálgico de los hogares. Los amantes de los videojuegos también están de enhorabuena. La última tecnología en esta potente industria tiende a que la inteligencia de los sistemas se extraiga de los PC o de las consolas para llevarla también a la nube. Se trata de experiencias de juegos de realidad virtual donde no hacen falta cables y donde se abaratan los costes de los dispositivos ya que para ello sólo son necesarias unas gafas cuyo precio puede rondar los 200 euros. Por último, apuntar que las redes abiertas pisan con fuerza frente al monopolio de los proveedores y es algo que ha quedado patente en el último Mobile Word Congress. La principal consecuencia de ello es que se traducirá en el abaratamiento de los precios.