¿Cómo imprimir documentos de forma segura?

¿Cómo imprimir documentos de forma segura?

Una nueva tecnología, denominada pull printing, garantiza la privacidad de los documentos confidenciales que mandamos a imprimir en nuestros sitios de trabajo. 

Es uno de los grandes retos a los que se enfrentan actualmente las empresas: luchar contra posibles violaciones a la seguridad. La impresión o el escaneo de un documento son procesos en principio inofensivos. Pero si se realiza un uso indebido de la información confidencial puede traer graves consecuencias. 

¿Quién no se ha encontrado alguna una impresora llena de folios esperando a ser recogidos? Entre esa montaña de papel pueden esconderse documentos confidenciales. Si caen en manos de alguna persona no autorizada puede suponer una infracción muy seria.

¿Cómo podemos evitarlo? Con la tecnología pull printing. Gracias a esta solución informática, los trabajos mandados a imprimir permanecen en una cola virtual segura. Cuando la persona autorizada se encuentre físicamente junto a la impresora confirmará su identidad para poder recogerlos.

 Esa autenticación se realiza a través de diferentes fórmulas muy sencillas, como puede ser una tarjeta NFC, un usuario y contraseña, un número PIN, un código QR o una aplicación móvil.