¿CÓMO ESCOGER UNA CONTRASEÑA SEGURA?

¿CÓMO ESCOGER UNA CONTRASEÑA SEGURA?

La seguridad en Internet es algo que preocupa cada vez tanto a empresas como a particulares. Sin embargo, la mayoría cae en el error de utilizar la misma contraseña para acceder a muchos sitios web distintos y así evitarse tener que recordar distintas combinaciones. En este artículo recopilamos las principales recomendaciones de los expertos:

– Utilizar distintas contraseñas para cada cuenta que utilicemos y no sólo hacer pequeñas variaciones de las mismas, por muy tedioso y confuso que pueda parecernos.

– Formar palabras largas, de al menos ocho caracteres, y que no sean sólo letras, sino que también incluyan números y signos de puntuación. Mejor que sean largas que muy complejas, porque se tardan más tiempo en descifrar.

– Intentar que dichas palabras no aparezcan en el diccionario, sino que sean “inventadas” por nosotros.

– Huir de contraseñas predecibles, como fechas de nacimiento, o demasiados evidentes, como “1234”, puesto que son fácilmente descifrables por parte de los piratas informáticos.

– Cambiar las contraseñas cuando la web nos lo solicite o existan sospechas de que sufrido un hackeo. Pero ojo, al hacer el cambio la nueva clave nunca debe ser una variante de la original.

Además de seguir estos consejos básicos, los expertos alertan de la necesidad de mantener los dispositivos siempre actualizados y protegidos con un antivirus.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *