Las predicciones de la tecnología que nos espera para la próxima década

Las predicciones de la tecnología que nos espera para la próxima década

Las predicciones de la tecnología. Hace diez años, no podías pedir tu comida para llevar a través de una aplicación o pagar la compra con el toque de una tarjeta. En realidad, la última década ha sido un periodo bastante inusual en el mundo de la tecnología. Un sector que ha explotado en todos sus ámbitos y que nos ha dejado con grandes inventos que han pasado a formar parte de nuestro día a día.
Según los expertos, la próxima década también va a sorprendernos en un corto periodo de tiempo.
Las predicciones de la tecnología. Si echamos la vista a atrás, ha sido el smartphone el dispositivo que ha obtenido un mayor impacto. Según un informe del Pew Research Center, hace poco más de diez años, sólo el 17% de las personas poseía un teléfono inteligente. Mientras que ahora, todo el mundo tiene un dispositivo más delgado y ligero con una pantalla más grande y una mayor autonomía, transformando la forma en que nos conectamos a Internet, consumimos contenidos y trabajamos. Por este motivo, se espera que de aquí en adelante todo esté conectado. Lavadora, nevera, horno, cepillo de dientes, microondas, cama, lámpara, coche, gafas... los grandes fabricantes han ido creando sus ecosistemas y la tecnología ya permite conectar todo tipo de productos sin un elevado coste. Una tecnología emergente que se espera que funcione a partir de la década de 2020 es el 5G. Los expertos anuncian su llegada como el advenimiento de la cuarta revolución industrial. Con su mayor capacidad, conectividad, velocidades y latencias mínimas, el 5G se convertirá en el catalizador de la adopción del IoT y beneficiará a la computación en la nube y en los extremos de la red (edge computing), entre otros muchos impactos previstos a largo de la próxima década.
ERP PARA EMPRESAS ADV.net
ADV es una empresa dedicada al desarrollo de soluciones ERP y CRM. Además contamos con la mayor variedad de software adicional que completará su ERP, especialmente indicado para todo tipo de sectores.