Realidad virtual: un nuevo mundo tecnológico

realidad virtual ADV

Es un nuevo entorno generado a partir de tecnología informática y capaz de dar al usuario la sensación de estar inmerso en él. Para muchos expertos, el futuro de la tecnología pasa por los dispositivos a través de los que contemplar esa “otra” realidad.



Las gafas de realidad virtual son el aparato más común con el que “transportarnos” a ese mundo virtual, aunque también existen ya otros dispositivos como cascos, trajes especiales o guantes.

Estos aparatos consiguen sumergir al usuario en una especie de “mundo paralelo”, en el que puede interactuar con ese otro entorno.

El terreno en el que la realidad virtual pisa con más fuerza actualmente es el de los videojuegos, aunque poco a poco empieza a tener presencia en otro ámbitos como el militar, los artístico y el sanitario.

En las últimas décadas muchos intentos por parte de los gigantes de la tecnología de hacerse un hueco en el mundo de la realidad virtual, entre ellos Google en 2000 con su Street View. Sin embargo, se considera que el proyecto que dio realmente un paso de gigante fue el lanzamiento en 2012 de la primera versión de Oculus Rift. Un casco de realidad virtual que lograba un ángulo de visión de 90 grados.

El Oculus tuvo un éxito tan arrollador que finalmente Facebook lo compró por 2.000 millones de dólares. A partir de aquí se abrió la puerta para que otras empresas del sector de la tecnología se pusieran “las pilas” para diseñar sus propios dispositivos de realidad virtual.

Volver