Escoger un buen antivirus

escoger antivirus ADV

Los que trabajamos en el mundo de la informática sabemos lo importante que es tener nuestros equipos bien protegidos ante posibles amenazas externas. Hay muchas opciones para evitar que los virus accedan a nuestros sistemas. En este artículo de SIADV damos algunos consejos básicos para escoger un buen antivirus.



- Existen muchos antivirus a los que se puede acceder de manera gratuita por Internet. Sin embargo, para asegurarnos de que trabajamos en un entorno seguro, sobre todo las empresas del ámbito de la informática, debemos escoger una de las opciones que se encuentran a la venta en el mercado. En cualquier tienda de informática nos asesorarán y nos orientarán de todas las dudas que nos surjan al realizar la compra.

- Es recomendable optar por fabricantes de programas reconocidos, que son los que nos podrán brindar el soporte adecuado en caso de que lo necesitemos. De esta forma, siempre que se presente alguna incidencia, podremos estar bien cubiertos.

- Las marcas más reconocidos suelen prestar soporte mundial. Este factor es importante porque las empresas que solamente tienen presencia en algunos países no pueden controlar la red global de amenazas informáticas y les resulta más difícil generar actualizaciones para sus herramientas.

- En el caso de las empresas que cuenta con varios PC, servidores y otros dispositivos que no compartan el mismo sistema operativo, será necesario escoger un proveedor que ofrezca una cobertura completa para todos los dispositivos.

- El proveedor debe contar con una gama amplia de recursos, que abarquen soluciones antispam, backup, restauración, etc.

- Otros factores como el precio, la fiabilidad en el manejo y la frecuencia en las actualizaciones también deberán ser tenidas en cuenta según cada caso.

- Por último, a tener muy en cuenta, el mejor antivirus siempre será aquél capaz de detectar a tiempo cualquier fallo en el sistema.

Volver