slider ADV ERP

ADV SII


ADV integra en sus ERP al nuevo sistema de gestión del IVA basado en el Suministro Inmediato de Información (SII)

Es un nuevo sistema de gestión del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), cuya funcionalidad radica en la presentación de la información del detalle de la facturación emitida y recibida. Con esta información que presentamos se van configurando en tiempo real los libros de registro de IVA repercutido y soportado. Esta comunicación se realizará a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria (AEAT). Las empresas tendrán que suministrar los registros de facturación (no las facturas) de forma electrónica.



¿Cuándo entró en vigor y quienes están obligados?


A partir del 1 de julio de 2017, el colectivo (63.000 empresas) que fue incluido inexcusablemente en el "SII" está integrado por todos aquellos sujetos pasivos cuya obligación de autoliquidar el Impuesto sobre el Valor Añadido sea mensual, en los que se incluyen "las grandes empresas con facturación superior a los 6 millones de €", "aquellos inscritos en el Registro de Devolución de IVA (REDEME)" y los "Grupos de IVA".


Icono del ERP SII ADV



Funcionalidades del SII ERP empresa Madrid. Parte 2

Las Funcionalidades incluidas en ADV son:

  • El envío se realiza mediante una tarea programada y totalmente transparente para el usuario, de forma síncrona, y de los dos libros de facturas expedidas y recibidas.
  • En ambos se realizan las operaciones de alta, baja y modificación. Una vez que se envía la información la AEAT realiza automáticamente la validación, tanto a nivel de formato como de reglas de negocio.
  • Si el mensaje no supera alguna de las validaciones a nivel de formato, devuelve un mensaje en el que se especifica el error generando un correo en el que indica que la presentación NO ha sido válida.
  • Si el mensaje supera las validaciones, se procede a realizar las validaciones de negocio, devolviendo la aceptación o no por parte de la AEAT. Los estados son: aceptada, aceptada con errores o rechazada (recogiéndose en ese caso el motivo por el que no han sido aceptadas)
  • Recibimos el código seguro de verificación (CSV), si es válida, dejando constancia de su presentación en los propios registros de IVA.

BENEFICIOS PARA SU EMPRESA


Beneficios SII ADV Alcala de Henáres ERP

Dispondrá de mayor plazo para presentar las autoliquidaciones periódicas con 10 días adicionales.

Beneficios ADV

No será necesario presentar los modelos 340, 347 y 390.

Beneficios ERP SII para empresas

Tendrá menores requerimientos de información por parte de la AEAT ya que dispondrán al detalle el contenido de sus facturas.

Beneficios SII para empresas

La sede electrónica tendrá los datos fiscales de su empresa AUTOMATICAMENTE