Sistema de gestión ERP, ¿cómo nacen?

Blog Sistema de gestión ERP, ¿cómo nacen?

ERP, CRM, Helpdesk… son términos que ya forman parte de nuestra vida, pero ¿sabes cómo y cuándo surgen los sistemas de gestión informática ERP (Enterprise Resource Planning)? De esto hablamos hoy en la sección de noticias de ADVISER.

ERP es considerado la evolución de varios tipos de programas de gestión, que con el paso del tiempo han ido incorporando mejoras e innovaciones para hacerlos cada vez más eficientes.

En los años 60, coincidiendo con la incorporación de las primeras computadoras comerciales para empresas, fue creado un sistema de gestión de inventario para poder controlar adecuadamente el stock de productos en los almacenes. Las aplicaciones más básicas eran conocidas como BOM (Bill of Materials), mientras que las IMC (Inventory Management Control) eran software algo más sofisticados.

En los 70 nacieron los MRP (Material Requirement Planning), aplicaciones de software que controlaban los procesos de producción. Y en la década de los 80 salió a la luz la segunda versión de este sistema, el MRP II, que ofrecía una planificación más amplia mediante un control de todos los procesos productivos del negocio.

A partir de 1990 ya empezamos a escuchar hablar de los ERP (Enterprise Resource Planning) como tales. Unos sistemas de gestión empresarial que aglutinan todas las actividades de todos los departamentos que componen el negocio para ofrecer un control integral del mismo.

En los 2000 estos ERP vivieron su época de popularidad y empezaron a integrar otras funcionales, como las de gestión de cliente mediante CRM.

Pero la tecnología no se para aquí. Los ERP siguen evolucionando cada día para ofrecer cada vez soluciones más completas y que se ajusten a las necesidades de cada cliente. Poco a poco, se han ido implantando en las grandes empresas y están presentes cada vez en un mayor número de pymes.

En ADVISER ofrecemos soluciones integrales de ERP. Nuestro paquete ADV ERP desarrolla aplicaciones especialmente diseñadas para PYMES, incorporando tecnologías de última generación.

¿Quieres conocer todo lo que ADV ERP puede hacer por tu negocio? En la web de ADVISER te lo explicamos con detalle aquí

O si lo deseas, ponte directamente en contacto con nosotros. Te informaremos sin ningún compromiso.

Volver